Como todos sabréis, Megaupload ha caído. Están de juicios en EEUU y parece que la cosa va para largo.

Con el miedo en el cuerpo y el rabo entre las piernas, la mayoría de webs de almacenamiento de archivos han cerrado automaticamente sus programas de bonificaciones para subir archivos, lo que ha acabado con nuestras posibilidades de ganar dinero siendo uploaders. En mi caso, incluso me han borrado la cuenta por infringir las condiciones de uso (ahora, a buenas horas).

De momento, y creo que durante una buena temporada, va a ser imposible ganar dinero siendo uploader. Pero eso no significa que no haya oportunidades de ganar dinero en internet. Os dejo unos links de otras webs sobre ganar dinero en internet. Espero que os sirvan.









Segundo paso

El segundo paso tal vez no te lo esperabas: es el momento de buscarte un nombre, un nick único. En la mayor parte de los foros te obligan a que en el archivo que compartes aparezca tu nombre, el nombre del autor del archivo. Por eso es necesario pararse un momento a pensar que nombre de uploader vas a elegir. No puedes elegir algo muy simple como por ejemplo Josemiguel, Elena, cr9, Santi, Messi10 o algo así. Necesitas tener un nombre original, pues como después vamos a registrarnos en varios foros puede que un nombre común este registrado ya en alguno de ellos y eso pueda convertirse en un problema.

Tampoco se trata de que te pongas de nombre un sofisticado código captcha en plan GH5r4dXz2as87 pero es importante tener un nick recordable pero no muy común. Una vez que hayas elegido un nombre es el momento de registrarte en foros de descargas, tu nombre de usuario debe ser en todos el mismo. Es importante. Supongamos que tu nombre es qwerty78, pues bien, a partir de ahora, en todos los foros de descargas tu nombre es qwerty78. Siempre.

¿Porque tanta paranoia con el nombre? Por varias razones: La más inmediata es que en muchos de estos foros es regla obligatoria, por ejemplo pones el link de una canción y el archivo se llama así:


LosHermanos-Quetzal.mp3 9.15 MB

En unos minutos aparecera un moderador y te tirará el post. Lo correcto es así:

LosHermanos-Quetzal(qwerty78).mp3 9.15 MB

Siempre debe aparecer tu nombre en el archivo, demostrando que lo has subido tú. Otra razón es que con el tiempo, si siempre subes archivos con calidad y mantienes buenas relaciones con los foreros, iras adquiriendo seguidores, foreros que cuando quieran descargar algo buscaran si tu lo tienes porque garantizas cierta calidad o por agradecimiento. Si nunca habías frecuentado un foro de descargas veras que tienen un ambiente muy especial y la gente es agradecida con los buenos usuarios, pero dura con los aprovechados.

Ya llevamos dos pasos: es momento de empezar a ganar dinero.

1 comentario: